Mypes del sector turismo también podrán acceder al PAE- Mype

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que las mypes del sector turismo también podrán acceder al Programa de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype), el cual tiene como objetivo garantizar el capital de trabajo de micro y pequeñas empresas (mypes) que fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19.

“El PAE- Mype se suma a las herramientas financieras que ha establecido el Gobierno peruano para apoyar a las mypes, entre ellas las de turismo, que resultaron perjudicadas por el cierre de actividades o hayan tenido un reinicio tardío por el estado de emergencia a causa de la COVID-19. El Estado seguirá trabajando por ellas”, resaltó el Mincetur.

Entre las mypes del sector turismo que podrían acceder a este financiamiento, se encuentran las agencias de viajes y turismo, restaurantes y afines, establecimientos de hospedajes, empresas de transporte turístico, entre otras.

Leer más: PAE-MYPE una alternativa para garantizar créditos de capital de trabajo

Leer más: Desde este lunes se podrá declarar y solicitar devolución de saldo a favor por impuesto a la renta 2020

“Los empresarios podrán hacerse de un préstamo con el aval del Gobierno, que garantizará el pago en un 98 %, para los créditos de hasta S/ 20 mil, y en un 90 %, para los de hasta S/ 60 mil soles, lo que se traduce en bajas tasas de interés”, mencionó.

Recordemos que el Poder Ejecutivo oficializó la creación del PAE- Mype a través del Decreto de Urgencia N° 019-2021, publicado en el diario oficial El Peruano.

El programa cuenta con un fondo de hasta S/ 2 mil millones y la encargada de su administración, en los términos y condiciones que establezca el Reglamento Operativo será La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

“La garantía se activa a los 90 días calendario de atraso de los créditos otorgados y el pago se realiza a los 30 días calendario, contados desde el día de la solicitud del honramiento por parte de las Empresas del Sistema Financiero (ESF) o Las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público (COOPAC)”, señala la norma.

El PAE-MYPE tiene un periodo de gracia de 12 meses de pago dentro de los 36 meses de plazo que otorguen las ESF o las COOPAC a los beneficiarios. El plazo de acogimiento al programa es hasta el 30 de junio de 2021.

Condiciones

Para acceder al programa, las mypes no pueden estar vinculadas a las ESF o a las COOPAC otorgantes del crédito y tampoco se considera a aquellas entidades comprendidas en casos de corrupción ni las inhabilitadas para contratar con el Estado por el OSCE y otros.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.