MUNICIPALIDAD DE PACHACÁMAC RECIBE 114.5 TONELADAS DE ALIMENTOS DE QALI WARMA PARA ATENDER A POBLACIÓN EN CONDICIÓN VULNERABLE

Solicitud fue efectuada por la comuna edil, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, y servirá para el consumo de 10 000 ciudadanos vulnerables.

La Municipalidad de Pachacámac recibió 114.5 toneladas de alimentos inocuos y de calidad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para la atención de 10 000 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La solicitud de atención fue efectuada por la referida comuna edil y se dio en el marco del apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por la COVID-19 (Decreto Legislativo n.° 1472).

Durante la supervisión de la entrega, participó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, en compañía de Romy Lavado Tucta, gerente municipal de Pachacámac.

“Hoy evidenciamos la articulación del Gobierno central, a través del Midis Qali Warma, y gobierno local para que cada una, de acuerdo a sus facultades otorgadas por ley, realicen su trabajo. Hoy Midis, a través de Qali Warma, hace entrega de estos alimentos adquiridos a solicitud de la municipalidad para atender a población en condición vulnerable y para lo cual se cuenta con un presupuesto especial, diferente al que corresponde a la atención del servicio alimentario escolar”, subrayó Hinojosa.

A la comuna edil se le entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Dichos comestibles, que servirán para un periodo de atención de 30 días, han pasado por estrictos controles sanitarios, por lo que su calidad e inocuidad está garantizada.
Cabe recordar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

three × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.