skip to Main Content

MTC: No es posible otorgar la devolución total del ISC del diésel

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Gonzáles, informó que no se pudo llegar a un acuerdo con los transportistas que se encuentran paralizados desde el lunes, debido a que existen solicitudes que no se pueden cumplir, como la devolución total del ISC del diésel.

“Los gremios de transportes piden la devolución total del ISC del diésel. Hoy ya tienen una devolución del 53%, pero quieren que sea del 100%. Esto corresponde a una modificación legal que implica cambio de Ley y no es posible en este momento”, señaló el titular del MTC durante conferencia de prensa.

Leer más: Congreso promulga Ley que fija topes a tasas de interés del sistema financiero

Leer más: Comisión de economía: Aprueban nuevo retiro de AFP por 4 UIT y liberación del 50% de la CTS

Asimismo, indicó que no van a ceder al pedido de eliminación del 100% de las multas o la devolución del 30% de los peajes, “eso no es posible porque en un grupo de peajes hay contratos de concesión firmados por el Estado”.

Además agregó que desde el MTC, se han implementado diferentes medidas para minimizar el impacto económico de la pandemia en el sector transportes. Se ampliaron los plazos de vigencia de los títulos habilitantes en materia de servicios de transporte así como de circulación y tránsito terrestre.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × two =

Back To Top