skip to Main Content

MTC lanza plataforma de servicios digitales

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, informó el lanzamiento de su plataforma de servicios digitales denominada MTC Digital.

La plataforma tiene como finalidad acercar y optimizar los trámites al ciudadano. Los usuarios podrán acceder a este servicio desde su casa o centro de trabajo, con lo cual se disminuye el riesgo de contagio del nuevo coronavirus. Para ello, solo se requerirá contar con conexión a Internet.

 

Mesa de Partes Virtual

Este servicio permitirá que el usuario acceda al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sin tener que trasladarse a alguna de las sedes del sector.

TUPA Digital

El ministerio recalcó que son más de 120 procedimientos administrativos que están disponibles en la plataforma digital del MTC y que, por tanto, pueden ser realizados vía Internet sin necesidad de ir a las sedes del ministerio ni al Banco de la Nación.

 Casillas electrónicas

Este nuevo servicio de mensajería digital reemplazará la notificación presencial personal. Esta plataforma permitirá notificar, de manera rápida y efectiva, los documentos electrónicos que contengan los actos, actuaciones administrativas y comunicaciones relacionados a los servicios de transporte terrestre y complementarios.

Es importante mencionar que su uso será de carácter obligatorio para las notificaciones en materia de transporte y tránsito. 

¡Pronto nuevos servicios!

  • Licencia de conducir electrónica

Como parte de estos servicios digitales, en los próximos días, se implementará la nueva licencia de conducir electrónica, que tendrá la misma validez y eficacia jurídica que el brevete emitido por medios físicos.

“Este documento digital podrá ser descargado de su celular, computadora o tableta, todas las veces que lo considere conveniente, durante el periodo de vigencia de su autorización para conducir”, señaló el MTC.

  • Tarjeta Única de Circulación (TUC)

El MTC pronto pondrá a disposición de los usuarios la Tarjeta Única de Circulación (TUC) electrónica tanto para transporte de pasajeros, mercancías y material y residuos peligrosos. Este documento también será portátil, por lo tanto los transportistas podrán almacenarlo en sus dispositivos móviles y descargarlo de manera ilimitada mientras tenga la autorización vigente.

 Accede a la plataforma del MTC Digital a través del siguiente link: bit.ly/MTCDigital 

Con información del MTC
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × four =

Back To Top