skip to Main Content
(511) 221 8999

Montos del impuesto a los cigarrillos, la cerveza y otras bebidas alcohólicas aumentarán esta semana

Se ha anunciado por parte del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, que en los próximos días de enero se realizarán cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para los cigarrillos, cerveza y otras bebidas con alto grado de alcohol.

Sobre esta actualización del ISC, Mendoza señala: “Algunos son ad valorem, un porcentaje de las ventas que se actualizan solos. Pero algunos son específicos y esos se desvalorizan con el tiempo”. “La inflación sube, el valor real de ese ISC se reduce”; es por ello que principalmente se hará una actualización del ISC para cigarros y cervezas. También explicó que se trata de una actualización rutinaria de una ley que ya existe.

¿Cuánto será el incremento para cada producto?

El ministro explicó:

  • En el caso de la cerveza, el impuesto a una botella de 630 mililitros subirá en 4 centavos. Esto cambiaría el precio de S/ 5.50 a S/ 5.54 aproximadamente.
  • Para los cigarrillos (cajetilla de 10 unidades) se calcula que el precio de venta suba de S/ 6.60 a S/ 6.95.

También agregó: “Recordemos que la función del ISC no es básicamente recaudatoria, es luchar contra las externalidades del cigarrillo”.

De acuerdo a la Asociación de Bodegueros del Perú, en el 2020 el incremento del ISC tuvo un impacto del 5% en los ingresos de las bodegas.

Escrito por: Grupo Verona

(Con información de La República)

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 + 13 =

Back To Top