skip to Main Content
(511) 221 8999

Mitos y verdades del Programa Reactiva Perú

El Reactiva Perú es un programa lanzado por el Estado con el objeto que busca ayudarte a cumplir con tus responsabilidades económicas durante el estado de emergencia por coronavirus.

¿El Gobierno Nacional otorgó S/ 60,000 millones?

Hasta el momento el Gobierno no ha desembolsado ninguna cantidad de dinero, lo que si ha hecho es ser un aval de dichos préstamos. Esto quiere decir que cubre parte de la deuda en hasta un 98% en el caso de que no sean pagadas.

Y, ¿Cuánto gastaría el Estado?

Realmente el costo potencial para el Estado sería mucho menor. Esto debido a que el gasto real se concretará cuando los préstamos sean incobrables y esto ocurrirá a partir del año 2022, tomando en consideración los períodos de gracia y los expertos estiman que serán de un máximo de S/ 9,000 millones.

¿A quiénes benefició el Programa Reactiva Perú?

Los beneficiarios del Programa Reactiva Perú no fueron, en su mayoría, las grandes empresas. Así, más del 90% de los beneficiados fueron las micro y pequeñas empresas. Asimismo, si se mide por volumen de colocaciones no es menos cierto que el monto desembolsado fue mayor para las medianas y grandes empresas.

¿Este Programa es un préstamo o subsidio?

Reactiva Perú es un programa de préstamos no de subsidios. No es igual dar créditos que dar bonos, los cuales no son reembolsables.

Reprogramación 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reglamentó la reprogramación de los créditos del Programa Reactiva Perú, con el objetivo de brindar facilidades de pago especialmente a las micro y pequeñas empresas. Finalmente, el plazo máximo de acogimiento a la reprogramación de los créditos es el 15 de julio de 2021.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × five =

Back To Top