Ministra Dina Boluarte supervisa calidad de los alimentos que distribuye Qali Warma antes del inicio del año escolar

Titular del Midis acudió a almacén de uno de los proveedores del programa alimentario en Los Olivos.
• Una vez iniciado el servicio alimentario escolar en el país, 3605 vigilantes sociales se encargarán de supervisarlo.

Con el fin de verificar la entrega de alimentos de calidad e inocuidad a escolares de instituciones educativas públicas, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, supervisó el almacén de uno de los proveedores del servicio alimentario escolar que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Para este año escolar, el Midis, a través del programa Qali Warma, garantiza la atención a más de 4 millones de escolares en el país. “Aquí está presente el Estado, no están solos, los vamos a acompañar durante todo el año, llevando alimentos de calidad”, precisó la ministra Dina Boluarte.

Los alimentos que forman parte de los productos evaluados por la titular del Midis, en el almacén ubicado en el distrito de Los Olivos, fueron: aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pollo o gallina, fideos, frijol, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada y lenteja.

En el ámbito nacional y como parte del proceso de liberación de alimentos, supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias para el almacenamiento y distribución de los productos. Asimismo, realizan pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los comestibles. Esto con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad para el consumo de los escolares.

Un total de 296 supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma se encargan de dar la conformidad de la calidad e inocuidad de los alimentos en los almacenes de los proveedores para el consumo de los usuarios en el país.

Es preciso señalar que, el traslado de los alimentos a las escuelas se realiza en vehículos debidamente acondicionados, cuidando todos los protocolos correspondientes.

Para asegurar la cadena de calidad e inocuidad en todas sus etapas, 1003 monitores de gestión local de Qali Warma supervisan los almacenes de las escuelas públicas usuarias, con el fin de asegurar que se encuentren en óptimas condiciones para el inicio del servicio alimentario escolar 2022.

Asimismo, brindan asistencia técnica a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), que, bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, se organizarán y entregarán a los padres de familia los alimentos.

Una vez iniciado el año escolar, 3605 vigilantes sociales (representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, municipalidades, jueces de paz, Apafas, entre otros) acreditados ante el programa social del Midis se encargarán de supervisar el servicio alimentario escolar. Cabe recordar que, de acuerdo a las disposiciones del sector educación, los CAE, constituidos en cada escuela, se organizarán y entregarán a los padres de familia un conjunto de alimentos inocuos y de calidad. Los padres de familia de los estudiantes prepararán los desayunos y/o almuerzos en el hogar, para que sus hijas e hijos continúen alimentándose de manera saludable y se mantengan activos durante sus clases.

Oficina General de Comunicación Estratégica
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

13 + 9 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.