Mincetur y Trabaja Perú suscriben acuerdo que permitirá creación de empleos temporales en destinos turísticos

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que ha suscrito un convenio interinstitucional con el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el cual permitirá la creación de empleos temporales en destinos y corredores turísticos.

Recordemos que el programa Trabaja Perú lanzó su convocatoria el pasado 19 de febrero y tiene previsto generar, durante el 2021, más de 100 mil empleos temporales, en todos los sectores.

 

Leer más: Programa Trabaja Perú: ¿A quién está dirigido?

Leer más: Fiscalización laboral: Más de 60000 trabajadores se incorporaron a planilla

Con la firma de este convenio, se beneficiará a la población vinculada al turismo.

Inician las capacitaciones

Los empleos temporales deben ser solicitados por las municipalidades provinciales y municipales. Por ello Mincetur, junto al programa Trabaja Perú y las diversas Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo del país, han iniciado una serie de capacitaciones para lograr que los gobiernos provinciales y locales puedan beneficiarse con este importante apoyo del gobierno.

“Esto se realiza a través de talleres virtuales gratuitos a fin de que las autoridades regionales y locales puedan presentar correctamente las fichas de solicitud”, informó Mincetur.

Las propuestas que emitan las autoridades locales para esta segunda convocatoria no deberán superar los S/ 165 841 mil.

Asimismo señaló que, el número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110. Adicionalmente, el periodo de ejecución deberá ser de 21 a 32 días hábiles.

El plazo de esta segunda convocatoria vence el 21 de marzo 2021. Además es importante mencionar que el apoyo que se entregará a los gobiernos provinciales y locales será a través de la Modalidad “Actividades de Intervención Inmediata” de Trabaja Perú.

Empleos Requeridos

Entre los trabajos requeridos para el sector turismo se pueden mencionar los siguientes:

  • Limpieza, reparación o mantenimiento de acceso directo al recurso turístico, casetas de información turística, puestos de control y vigilancia, boletería, auxilio rápido y puntos de desinfección. 
  • Limpieza, reparación o mantenimiento de caminos/senderos internos del recurso turístico, áreas de descanso, escondite, refugio, zonas de estacionamiento, embarcaderos y sus accesos. 
  • Limpieza, reparación o mantenimiento de estancias para animales de transporte turístico (acémilas), zonas de camping y puestos de artesanías. 
  • Acondicionamiento de mirador turístico. 
  • Pintado de murales y/o fachadas en espacios públicos de uso turístico.
  • Refacción y colocación de barandas, bancas y coberturas. 
  • Reparación o mantenimiento de paradores turísticos.
  • Lijado y pintado de señalización horizontal. 
  • Señalización informativa vertical. 
  • Reposición de mampostería de piedra.
Con información de Mincetur

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *