MIDIS QALI WARMA PROMUEVE COMPRA DE ALIMENTOS DE LA AGRICULTURA FAMILIAR DEL VALLE DE PACHACÁMAC PARA CIUDADANOS VULNERABLES

Ambas entidades trabajarán de forma conjunta para complementar la intervención del programa social en lo que se refiere a servicio alimentario escolar y atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad.

En el Día del Campesino, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve la compra de alimentos de la agricultura familiar del valle de Pachacámac, para la atención alimentaria complementaria en el marco de la intervención temporal Hambre Cero.
Con este fin el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, firmó, junto con el alcalde del distrito de Pachacámac, Guillermo Pómez Cano, el acta de reunión de trabajo interinstitucional para la facilitación de alimentos locales provenientes de la agricultura familiar de este valle de la capital.
De esta manera, se busca contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria en beneficio de la población del ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad por la COVID-19.
Como parte del trabajo conjunto, la comuna edil efectuó la entrega de 200 sacos de 50 kilos (entre papa y camote) de alimentos frescos perecibles provenientes de la agricultura familiar del valle de Pachacámac. Estos productos complementarán la atención alimentaria brindada por Midis Qali Warma, para 12 000 personas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a 112 ollas comunes del distrito de Pachacámac.
Entre los acuerdos asumidos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma busca fortalecer y brindar asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Pachacámac en procesos futuros de planificación, adquisición, disposición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar de este valle.
Ello para implementar el servicio alimentario vinculado a la agricultura familiar con el consumo de alimentos frescos, saludables e inocuos por parte de los usuarios del servicio alimentario escolar de Midis Qali Warma y/o población vulnerable, en el contexto del estado de emergencia sanitaria nacional.
Asimismo, brindar acompañamiento técnico de acuerdo con las fases descritas en la Guía de implementación para la compra de alimentos frescos vinculados a la agricultura familiar que complementa la intervención del Programa Qali Warma.
La cita entre Midis Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Pachacámac, desarrollada en la Agencia Municipal Huertos de Manchay, permitió la entrega de 120 canastas de alimentos para población vulnerable en esta jurisdicción. Este apoyo alimentario consistió en conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. Cabe recordar que esta dotación de comestibles forma parte del total de 45.20 toneladas de alimentos entregados semanas atrás.
Es importante precisar que la identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Midis Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.