En todo el territorio nacional, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar, inició la atención con servicio alimentario escolar a más de 4 millones de niñas y niños de más de 64 mil instituciones educativas públicas.
En Lima Metropolitana, en la institución educativa n. ° 1135 Santa Clara, en el distrito de Ate, se supervisó la entrega de alimentos a los padres de familia para el consumo de los estudiantes. Esto como parte del acompañamiento al inicio de las clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Fanny Montellanos, acompañada de la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Sumac Miranda y el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, encabezó las acciones de verificación en la institución educativa n. ° 1135 Santa Clara, y constató la correcta entrega de productos, como parte del servicio alimentario escolar, a los padres de familia. También participó Edelmira Canchaya Fernández, directora de la escuela, que cuenta con más de 1259 alumnos (148 del nivel inicial y 1111 en primaria).
Entrega a padres de familia
Para la entrega, los Comités de Alimentación Escolar, bajo el modelo de cogestión del programa, se organizaron en cada colegio y vienen distribuyendo los alimentos a los padres de familia para que los preparen en sus casas y sean consumidos por los estudiantes. El CAE, constituido en cada escuela, está integrado por las y los directores de las escuelas, docentes y padres de familia, quienes son reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.