Para la atención de 8836 ciudadanos en situación de vulnerabilidad de ambos distritos.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 52.91 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad en beneficio de 8836 ciudadanos vulnerables de los distritos de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
El apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades de estos distritos se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Midis Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia de la COVID-19.
En el establecimiento dispuesto por la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador se entregaron 20.98 toneladas de alimentos para atender a 3504 personas vulnerables, a esta sede acudió el equipo técnico de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma. En la actividad participó Ketty Torres Lagos, gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la comuna distrital, para supervisar la distribución de productos.
Finalmente, el representante de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao se trasladó a la Subgerencia de Programas Sociales, lugar elegido por la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo. En esta sede entregó al subgerente de Programas Sociales, Jesús Hernández Ramos, 31.93 toneladas de productos para la atención de 5332 personas vulnerables.
La dotación de comestibles para un periodo de 30 días consistió en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. La inocuidad y calidad de los productos distribuidos, para la atención a la población vulnerable, está garantizada, pues han sido supervisados previamente por el equipo técnico del programa.
Cabe recordar que Qali Warma no solo procede a la entrega de los alimentos, sino que también brinda a las entidades solicitantes, las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto. Además de las acciones a implementar para la prevención de la COVID-19.