Midis entrega más de 47 toneladas de alimentos de Qali Warma a Municipalidad de Chorrillos

Para atender a personas vulnerables, en el marco del Decreto Legislativo N°1472.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 47.35 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Chorrillos para la atención de 4293 personas en situación de vulnerabilidad.

En la actividad, desarrollada en la Casa de la Juventud, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo.

“En 2021, gestionamos un presupuesto de más de 99 millones de soles con el cual hemos llevado alimentos a nivel nacional. Este año se tramitó un presupuesto adicional de S/ 54 millones para cerrar la brecha alimentaria de las personas más necesitadas”, dijo la titular del Midis.

La entrega se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta, excepcionalmente, al programa Qali Warma a proporcionar alimentos y a solicitud de las municipalidades, entre otras entidades, en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Entre los productos entregados figura aceite vegetal, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, fideos, frijol, hojuelas de avena con quinua, leche evaporada entera y lenteja para su posterior distribución a las personas vulnerables para un periodo de consumo de 30 días. En el mes de marzo, a requerimiento de dicha municipalidad, se le entregó similar volumen de comestibles.

Antes de su entrega a las entidades solicitantes, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa Qali Warma.

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – MIDIS

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 − four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.