Midis entrega más de 138 toneladas de alimentos en beneficio del colectivo canillitas

Dichos productos servirán para el consumo de 12 310 ciudadanos en situación vulnerable de este gremio.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó un total de 138.85 toneladas de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, para la atención de 12 310 personas en condición vulnerable que integran el colectivo de canillitas.

Durante la entrega, la titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que estos alimentos, inocuos y de calidad servirán para un periodo de atención de 60 días.

“Estamos entregando productos, como conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, para atender a la población más necesitada y que se encuentra en situación de vulnerabilidad”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuyen para las poblaciones vulnerables está garantizada, pues son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa Qali Warma, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

La entrega de alimentos se llevó a cabo en la sede de la Caja de Protección de Asistencia Social (CPAS), institución que brinda asistencia de salud y social a los vendedores de periódicos, revistas y loterías a nivel nacional, donde estuvieron presentes también la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa; el presidente del directorio de la CPAS, Eladio Robles Calderón; y representantes del colectivo de canillitas.

Es preciso mencionar que, esta entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa social del Midis la compra y entrega de alimentos a solicitud de municipios y ministerios, para atender a poblaciones vulnerables, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Oficina General de Comunicación Estratégica
Midis

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.