Midis entrega más de 112 toneladas de alimentos de Qali Warma para atender a población vulnerable de Ate

Asimismo, se entregaron cocinas a gas a 53 ollas comunes en favor de más de 3400 personas vulnerables de dicho distrito.

Ministra Dina Boluarte destacó trabajo articulado entre el gobierno central, local y la cooperación internacional.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 112.8 toneladas de alimentos a la Municipalidad Distrital de Ate, con lo cual se atenderá a 10 000 personas en condición de vulnerabilidad.

La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, destacó que estos comestibles se entregan para un periodo de atención de 30 días, en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma la compra y entrega de alimentos a solicitud de municipios y ministerios para atender a poblaciones vulnerables, durante el periodo de emergencia sanitaria.

Los alimentos entregados consisten en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar, productos que serán distribuidos en el distrito de Ate.

Además, como parte del trabajo articulado entre el Midis, la Embajada de China y la Municipalidad Distrital de Ate, se entregaron cocinas a gas a 53 ollas comunes del distrito registradas por el municipio en el sistema informático Mankachay Perú, lo que permitirá la reducción de costos en la preparación de alimentos en favor de 3474 personas vulnerables.

La entrega se llevó a cabo en el complejo deportivo Ollantaytambo de Ate, donde acudieron las lideresas de las ollas comunes para recibir los donativos. “Esta entrega se hizo gracias a los lazos de cooperación establecidos entre Perú y China, y en el marco de la asistencia técnica que el Midis brinda a los gobiernos locales para la atención de Iniciativas Ciudadanas de Apoyo Alimentario Temporal (ICAAT), conocidas como ollas comunes; así como el desarrollo y puesta en marcha del sistema de registro único de ollas comunes denominado Mankachay Perú (Mi ollita Perú), por parte del Midis para facilitar a los municipios en la inscripción de ollas comunes en sus jurisdicciones, a fin de que reciban la atención alimentaria”, precisó la ministra Boluarte.

El Midis consideró importante fortalecer las condiciones en las cuales se desarrollan las labores de preparación de los alimentos en las ollas comunes, por ello articuló esfuerzos, a través de la cooperación internacional, con la Embajada de China que donó 44 cocinas y la Municipalidad Distrital de Ate adquirió 9 cocinas, lo que suma las 53 cocinas entregadas a las ollas comunes de la comuna de Ate.

Entre los beneficios de las cocinas a gas se encuentra evitar la contaminación al interior de las viviendas al dejar de usar leña u otro material de combustión, pues al ser reemplazado por el gas se tendrán ambientes libres de humo, lo que implica menores riesgos de afectación a la salud de las personas.

Oficina General de Comunicación Estratégica-MIDIS

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 + 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.