Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

Respecto a la propuesta del Congreso sobre establecer límites mínimos y máximos a las tasas de interés bancarias, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, se mostró en contra y advirtió que afectaría a toda la ciudadanía en conjunto: “Con la tasa de interés barata, muchos quieren prestarse, pero nadie quiere prestar”.

“La ley va a hacer que los más modestos no lleguen a prestarse. Por necesidad van a ir al mercado informal, y ahí van a saber lo que es usura, por culpa del Congreso”, señaló el ministro Mendoza en entrevista con Canal N. Mendoza añadió que, al imponer topes, los bancos no querrán prestar a ciudadanos de bajos ingresos.

Leer más: Produce publica protocolos para reinicio de actividades en cines y gimnasios

Leer más: Fin del régimen laboral y tributario agrario

Las bajas tasas de interés solo serán accesibles para personas y empresas de mayores recursos, dado su menor riesgo de impago; por lo cual, aquellos con menores ingresos solo tendrán la alternativa de pactar con usureros.

Mendoza aseguró que, de aprobarse la norma, el Ejecutivo acudirá ante el Tribunal Constitucional. Asimismo, sugirió al sistema financiero adoptar medidas que favorezcan a la población de modo que evitan este tipo de propuestas por parte del Parlamento.

Por otra parte, el titular del MEF descartó que haya un incremento de impuestos en el corto plazo; sin embargo, el próximo Gobierno podría llegar a considerar mayores impuestos para el 2021.

Escrito por: Grupo Verona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *