Más de 2.5 millones de MYPES no pudieron acceder a Reactiva Perú

De acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el programa de créditos Reactiva Perú no habría tenido el efecto favorable esperado en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del país.

Pese a que el Estado destinó cerca de S/ 60,000 millones para brindar financiamiento a las empresas del país, apenas el 16.6% de MYPES (500,000) lograron acceder y beneficiarse de dicho programa durante la pandemia; dejando fuera a más de 2.5 millones de MYPES.

Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la CCL, indicó que la mitad del fondo designado (S/ 30,000 millones) se destinó a las grandes empresas (siendo que estas representan el 1.3% del total de unidades productivas del país).

“El 50% restante fue entregado a las micro, pequeñas y medianas que, en conjunto, suman el 99% del universo de empresas, lo que demuestra que esta ayuda financiera no ha
sido equitativa ni ha favorecido a las MYPES que necesitaban con urgencia reactivarse”, explicó Ojeda.

Según el ejecutivo, las MYPES que no lograron acceder a este tipo de apoyo económico continúan en una situación difícil: sin recursos, y con alta probabilidad de cerrar operaciones. En ese sentido, dado que solo el 6% de las MYPES tiene acceso al crédito, Ojeda exhortó al Gobierno a establecer políticas que promuevan el acceso al financiamiento de las micro y pequeñas unidades productivas.

“De igual manera, las MYPES que accedieron al Reactiva Perú hoy no tienen las condiciones para devolver ese dinero, pues pese a esa ayuda, todavía no logran recuperarse”, sostuvo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

12 − eight =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.