skip to Main Content
(511) 221 8999

La migración masiva a Telegram

Tras el reciente anuncio de los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp, miles de usuarios tomaron la decisión de migrar a otras aplicaciones. Entre ellas se encuentra Telegram, empresa de mensajería rusa que ha visto un marcado aumento de usuarios en pocos días.

De acuerdo a Pável Dúrov, fundador de Telegram: “Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de MENA (Medio Oriente y África del Norte)”.

Principales funciones que le darían una ventaja competitiva

  • Se puede configurar el nombre del usuario sin necesidad de compartir el número de teléfono.
  • Puedes abrir varias sesiones de la misma cuenta en diversos dispositivos.
  • Canales: Además de resguardar la data de los suscritos, se pueden realizar encuestas, fijar contenido de interés, abrir comentarios a publicaciones, sin que se convierta en notificación o parte del feed.
  • Se pueden crear chats secretos.
  • Tiene la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño. Imágenes, videos, audios y documentos de larga duración. Su capacidad máxima es de 1.6 GB.
  • La edición de mensajes enviados es otra función incluida en esta herramienta.
  • Almacenamiento en la nube: No sólo no almacena contenido automático, tampoco ocupa espacio en la memoria de tu equipo, solo se guardará en la nube lo que el usuario indique.
  • Otras funciones que hacen parte de la propuesta de valor de Telegram son: herramientas como encuestas, grupos con hasta 200 mil miembros, descargas de música y bots.

Usuarios en el Perú

En nuestro país, aunque no se cuenta aún con los datos oficiales, la migración a esta plataforma también ha sido masiva. Entre las razones que se toman para irse a la rival de WhatsApp se encuentra la seguridad, debido a que no utiliza los datos personales ni la información de los usuarios, y los mensajes tienen una encriptación mucho más sólida.

Ante el avance de usuarios, la empresa de telecomunicaciones Entel, se encuentra ofreciendo en sus paquetes datos ilimitados con Telegram, tal como ya se hace con las redes sociales más importantes incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, y, también con WhatsApp.

Términos y condiciones de WhatsApp

Los cambios están relacionados con los datos que recopila WhatsApp acerca de los usuarios y su tratamiento. Además, la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp. Estas modificaciones deberán ser aceptadas por los usuarios para poder seguir usando la app a partir del 8 de febrero.

Ante la gran cantidad de dudas y noticias engañosas que se han despertado en relación a esta decisión, la compañía WhatsApp ha explicado a través de varios comunicados oficiales que continúa protegiendo la privacidad de los mensajes con encriptación de extremo a extremo.

WhatsApp, además, publicó una imagen mostrando lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios:

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Finalmente reiteran que, esta actualización de la política de privacidad “no afecta a la privacidad de los mensajes con amigos o familia”.

¿Cuál es el objeto de los cambios?

De acuerdo a los expertos consultados, las modificaciones están relacionadas con la recopilación de información para determinar a fondo lo que se consume, pudiendo conocer: dónde se mueve el usuario comercialmente, palabras clave que utiliza, links de compra, entre otros, con el propósito de crear perfiles con valiosos datos comerciales.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 + 19 =

Back To Top