La Escalada del Coronavirus: España, Italia y Nueva York

Luego de la rápida expansión del nuevo coronavirus Covid-19, casi todos los países del mundo han adoptado medidas preventivas y restrictivas para mitigar el contagio y atender los casos confirmados en su población. Sin embargo, hay territorios que están siendo golpeados más rudamente por este caos, la peor parte de la pandemia se vive actualmente en Italia, EE.UU y España, siendo los países con más casos confirmados,  los que registran más fallecidos y donde el brote escala a un ritmo más rápido.

La trazabilidad de la propagación más fuerte se dibuja con un origen que parte desde China hacia Europa y de allí a Estados Unidos. En pocos días, los casos de COVID-19 pasaron de concentrarse en un 98,56% en Asia a representar tan solo el 24,99% del total.

La OMS manifestó el pasado 13 de marzo que Europa se convertía en el nuevo epicentro del virus, sin embargo, hace pocas horas, ya EE.UU. superó a China en el número de infectados, pudiendo preverse que el siguiente foco de la infección ya se ubique en América.

Hace algunas semanas Italia se posicionaba como el país más afectado por el coronavirus, siendo Lombardía su principal centro de contagio y la región donde se agrupan más casos. El día de ayer,  según datos oficiales de Protección Civil se conoció el lamentable récord de 969 personas fallecidas en 24 horas, la mayor cifra de víctimas, tanto en el país como en el mundo desde que comenzó la crisis. Con estos fallecidos, el balance de defunciones es de 9.134. El número de infectados asciende a 86.498, con lo que el país también supera a China en contagiados y se sitúa solo por detrás de Estados Unidos.

Leer Más: Coronavirus (COVID-19): acciones conjuntas para ganar la guerra

Leer Más: Lo que necesita saber hoy sobre el brote de coronavirus

España que va algunos días por detrás en la evolución de la pandemia, ha presentando un elevado número de infectados, el viernes fallecieron 769 personas, lo que representa el máximo diario de decesos. Según los datos de Sanidad en total se registran 5.127 fallecidos, mientras que 65.441 se han infectado. El incremento en 24 horas es de un 14%, la menor en términos porcentuales en 15 días.

Así mismo según un reporte de la agencia EFE, el jueves Estados Unidos pasó a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19, desplazando a China e Italia. El principal foco de contagio se ubica en Nueva York donde se registran casi la mitad de los casos, por lo que corre el riesgo de convertirse en el próximo Wuhan (China, primer epicentro del brote) y Lombardía (epicentro europeo). EE.UU., con unos 326 millones de habitantes, se mantiene en tercer puesto en cuanto a las estadísticas de fallecidos, basados en datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó los 100.000 casos confirmados del nuevo coronavirus, que se ha cobrado ya las vidas de 1.544 personas en el país.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − fifteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.