Inmovilización en todo el país para el Día del Padre

A través de una rueda de prensa, el gobierno ha anunciado las nuevas medidas que regirán a partir del 31 de mayo hasta el 20 de junio, con el propósito de frenar el avance de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Entre las medidas mencionadas, se precisó que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, se dispone inmovilización social obligatoria, en el marco del avance de la segunda ola del coronavirus.

Al respecto, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, precisó que la medida restrictiva regirá en todo el país, tal como sucedió en el Día de la Madre, por tanto, expresó: “Decretar inmovilización social obligatoria el Día del Padre, el día 20 de junio, así como hicimos con el Día de la Madre. Esta inmovilización social obligatoria es a nivel nacional, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias del país”.

El objeto del toque de queda se centra en restringir la movilidad de las personas o reuniones sociales que generen un mayor riesgo de contagio por coronavirus.

Inmovilización social en Arequipa

En igual sentido, el ministro Cuenca detalló que el día sábado 29 y el domingo 30 de mayo se acuerda para la provincia de Arequipa inmovilización social obligatoria por el debate de candidatos a la presidencia de la República.

“Hemos decretado la inmovilización social obligatoria en la provincia de Arequipa para los días 29 y 30 de mayo. Recordemos que el domingo 30 será el debate de candidatos presidenciales en esa ciudad”, explicó.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.