Impuesto especial a la minería – Determinación de la utilidad operativa

La SUNAT ha publicado el Informe N°000015-2022-SUNAT/7T0000, con el propósito de dar contestación a una consulta relacionada con la utilidad operativa trimestral que constituye la base imponible del Impuesto Especial a la Minería y la deducción de la participación de los trabajadores en las utilidades, que forme parte del costo de ventas.

Asunto

Se consulta si para determinar la utilidad operativa trimestral que constituye la base imponible del Impuesto Especial a la Minería resulta deducible la participación de los trabajadores en las utilidades, que forme parte del costo de ventas.

Base legal

  • Ley Nº29789 que crea el Impuesto Especial a la Minería, publicada el 28.9.2011 (en adelante, Ley del IEM).
  • Reglamento de la Ley Nº29789 – Ley que crea el Impuesto Especial a la Minería, aprobado por el Decreto Supremo Nº181-2011-EF, publicado el 1.10.2011 (en adelante, Reglamento de la Ley del IEM).

Conclusión

Para determinar la utilidad operativa trimestral que constituye la base imponible del Impuesto Especial a la Minería resulta deducible la participación de los trabajadores en las utilidades que forme parte del costo de ventas.

Puedes descargar el Informe en este ENLACE

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

six + four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.