FMI redujo su proyección de crecimiento para el Perú en 2022 – Grupo Verona

FMI redujo su proyección de crecimiento para el Perú en 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció la revisión de su proyección de crecimiento económico para el Perú, el cual se redujo de 4.6% a 2.8% para este 2022 (-1.8% en las expectativas, siendo el mayor ajuste realizado para un país de la región).

La rebaja de las proyecciones del FMI se realiza tras las correcciones al alza anteriores, a fin de ajustarse al crecimiento económico estimado para el Perú en 2021 (13.3%). No obstante, este no sería el único ajuste realizado por el fondo.

Para los países de América Latina, las proyecciones de crecimiento cayeron para México (de 4% a 2.8%,un -1.2% menor), Brasil (de 1.5% a 0.3%) y Chile (de 1.9% a 2.5%).

Asimismo, en promedio, la región crecería solo 2.4% durante este 2022 (la proyección anterior indicaba que América Latina crecería 3% este año).

Cabe indicar que el FMI consideró el lento crecimiento en China y Estados Unidos, las continuas interrupciones en la cadena de suministro, las condiciones monetarias y financieras más estrictas, así como el surgimiento de la variante ómicron dentro de los factores vinculados a la rebaja en la proyección para Latinoamérica.

Por otra parte, el organismo multilateral precisó que la inflación se aceleró en el 2021 debido al mayor ritmo mostrado por algunas de las economías más grandes de América Latina en dicho año.

“Brasil, Chile, Colombia, México y Perú registraron un aumento de precios de 8.3% en el 2021, su mayor incremento en 15 años”, indica el FMI.

Respecto a este año, las expectativas de inflación a largo plazo se mantienen [por el momento] reflejando “la confianza en la política monetaria para que la inflación vuelva a los objetivos”; no obstante, el fondo advierte que las expectativas de inflación a corto plazo son elevadas, “lo que sugiere la necesidad de una supervisión continua”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.