Factura electrónica: El 99% de empresas no aprovecha sus beneficios

En entrevista para Andina.pe, Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, señaló que el 99% de las empresas  utiliza la facturación electrónica  solo para emitirlas y enviarlas por correo electrónico, mientras que menos del 1% la usa para la emisión y recepción.

Según explicó, esta forma errónea de enviar sus facturas (archivo PDF adjunto) es casi lo mismo que recibir un comprobante físico y cuando una empresa lo recibe implica que esta lo ingrese de forma manual a su sistema contable con todos los errores y costos que esta práctica ocasiona.

Leer más: Lima Metropolitana y Callao: ¿Qué medidas restrictivas rigen a partir del 19 de abril?

Leer más: SUNARP: Extinción de mandatos o poderes por fallecimiento

¿Cómo se logra una mayor eficiencia?

Bengtsson detalló que, el uso actual del sistema digital priva a las compañías peruanas de acceder a los verdaderos beneficios previstos en esta herramienta.

Recordemos que uno de los beneficios de la facturación electrónica es que la recepción por parte del cliente es automática y el registro en SUNAT también.

“En vez de llamar para preguntar a qué correo tengo que enviar la factura, en la misma plataforma de facturación electrónica, como la que pertenece a SUNAT o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), cada empresa tiene un buzón donde recibe sus comprobantes”, dijo para Andina.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

one × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.