Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

En entrevista para Andina.pe, Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, señaló que el 99% de las empresas  utiliza la facturación electrónica  solo para emitirlas y enviarlas por correo electrónico, mientras que menos del 1% la usa para la emisión y recepción.

Según explicó, esta forma errónea de enviar sus facturas (archivo PDF adjunto) es casi lo mismo que recibir un comprobante físico y cuando una empresa lo recibe implica que esta lo ingrese de forma manual a su sistema contable con todos los errores y costos que esta práctica ocasiona.

Leer más: Lima Metropolitana y Callao: ¿Qué medidas restrictivas rigen a partir del 19 de abril?

Leer más: SUNARP: Extinción de mandatos o poderes por fallecimiento

¿Cómo se logra una mayor eficiencia?

Bengtsson detalló que, el uso actual del sistema digital priva a las compañías peruanas de acceder a los verdaderos beneficios previstos en esta herramienta.

Recordemos que uno de los beneficios de la facturación electrónica es que la recepción por parte del cliente es automática y el registro en SUNAT también.

“En vez de llamar para preguntar a qué correo tengo que enviar la factura, en la misma plataforma de facturación electrónica, como la que pertenece a SUNAT o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), cada empresa tiene un buzón donde recibe sus comprobantes”, dijo para Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *