En entrevista para Andina.pe, Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, señaló que el 99% de las empresas utiliza la facturación electrónica solo para emitirlas y enviarlas por correo electrónico, mientras que menos del 1% la usa para la emisión y recepción.
Según explicó, esta forma errónea de enviar sus facturas (archivo PDF adjunto) es casi lo mismo que recibir un comprobante físico y cuando una empresa lo recibe implica que esta lo ingrese de forma manual a su sistema contable con todos los errores y costos que esta práctica ocasiona.
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¿Cómo se logra una mayor eficiencia?
Bengtsson detalló que, el uso actual del sistema digital priva a las compañías peruanas de acceder a los verdaderos beneficios previstos en esta herramienta.
Recordemos que uno de los beneficios de la facturación electrónica es que la recepción por parte del cliente es automática y el registro en SUNAT también.
“En vez de llamar para preguntar a qué correo tengo que enviar la factura, en la misma plataforma de facturación electrónica, como la que pertenece a SUNAT o un Operador de Servicios Electrónicos (OSE), cada empresa tiene un buzón donde recibe sus comprobantes”, dijo para Andina.