skip to Main Content
(511) 221 8999

Estados de la UE necesitan 10 veces más equipos de coronavirus

El bloque de 27 naciones ha estado luchando durante semanas para adquirir equipos cruciales, como máscaras faciales, ventiladores para pacientes con problemas respiratorios graves y otros productos médicos desde que la epidemia de coronavirus se extendió al continente a principios de este año.

Pero a pesar de los esfuerzos, “la disponibilidad y el suministro de equipos de protección personal y otros dispositivos médicos, en particular ventiladores, en toda Europa sigue siendo preocupante”, dijo la Comisión Europea en un documento fechado el 25 de marzo

“Las estimaciones internas de la Comisión muestran que el suministro ‘tradicional’ solo podrá servir aprox. 10% de la demanda”, dijo, poniendo una cifra sobre la escasez de material esencial para combatir el virus altamente contagioso por primera vez.

Leer más: ¿Qué pasará después del coronavirus?

Leer más: Alemania adopta un gigantesco plan de rescate económico por el coronavirus

La escasez de equipos médicos está exponiendo a los trabajadores médicos a mayores riesgos de contagio, lo que a su vez pone en peligro a los pacientes que podrían ser infectados por médicos o enfermeras.

En Italia y España, los dos países de la UE más afectados hasta ahora por la epidemia, más de 5.000 médicos han sido infectados, según cifras oficiales publicadas el martes.

Eso puso el número de casos entre los trabajadores médicos en casi el 9% del total de casos registrados en Italia, y más del 13% en España, aunque es más probable que los médicos sean examinados que la población general.

El documento de la Comisión dice que la mayoría de los estados de la UE tienen reservas limitadas y una capacidad limitada para aumentar la producción de equipo médico, exponiéndolos a una escasez cada vez mayor si el equipo esencial no se importa rápidamente.

El martes, la Comisión dijo que estaba cerca de lograr acuerdos con proveedores de máscaras faciales, gafas, monos y otros equipos, casi un mes después de lanzar un proceso de adquisición conjunta en nombre de 25 de los 27 estados de la UE para adquirir el equipo de protección.

Las ofertas estaban siendo evaluadas y el equipo debería estar disponible dos semanas después de que los gobiernos de la UE firmen contratos con los postores, dijo la comisión en un comunicado.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + eleven =

Back To Top