El primer ministro británico, Boris Johnson, pasó a cuidados intensivos

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres después de que sus síntomas de coronavirus empeoraron drásticamente el lunes, solo un día después de que ingresó por lo que se dijo que eran pruebas de rutina.

Johnson ingresó en el Hospital St. Thomas ‘el domingo por la noche, 10 días después de que le diagnosticaran COVID-19, el primer líder mundial importante en ser confirmado que tenía el virus.

Gran Bretaña no tiene un puesto oficial de viceprimer ministro, pero el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha sido designado para asumir el cargo en caso de que Johnson quede incapacitado.

Leer más: Subidas en Wall Street en el arranque de una semana que los expertos médicos advierten será muy dura

Leer más: Empresas no podrían disminuir sueldos unilateralmente

El deterioro de la salud de Johnson sorprendió a muchos en Gran Bretaña. Horas antes, tuiteó que estaba de buen humor y agradeció al Servicio Nacional de Salud por cuidarlo a él y a otros con la enfermedad.

“Siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus”, dijo Johnson en el tuit. Dijo que se mantenía en contacto con su equipo “mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo”.

El portavoz del primer ministro dijo el lunes que Johnson había pasado una noche cómoda y que seguía a cargo del gobierno después de ser ingresado en el hospital porque su tos y fiebre persistían.

El líder de 55 años había sido puesto en cuarentena en su residencia de Downing Street desde que le diagnosticaron COVID-19 el 26 de marzo. Continuó presidiendo las reuniones diarias sobre el brote hasta el domingo. Lanzó varios mensajes de video durante sus 10 días en aislamiento, instando a los británicos a quedarse en casa y observar las medidas de distanciamiento social para ayudar a frenar la propagación del virus.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: AP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

14 + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.