Durante la cuarentena la atención de SUNAT se realizará a través de sus canales digitales

A través de un comunicado en sus canales oficiales, la SUNAT ha informado a los contribuyentes que, en cumplimiento a lo dispuesto mediante el Decreto Supremo N°008-2021-PCM, a partir del 1 al 14 de febrero del presente, no habrá atención en los centros de servicio al contribuyente, en las 10 regiones con nivel de alerta extremo, las cuales entrarán en cuarentena obligatoria a partir de mañana.

 

Esto en los siguientes lugares:

  1. Lima
  2. Callao
  3. Áncash
  4. Pasco
  5. Huánuco
  6. Junín
  7. Huancavelica
  8. Ica
  9. Apurímac.

¿Cómo se harán los trámites durante la cuarentena?

Todos los contribuyentes y usuarios de comercio exterior pueden seguir interactuando con la SUNAT sin restricción de horarios, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de la plataforma web SUNAT Operaciones en Línea, las aplicaciones para dispositivos móviles y la Mesa de Partes Virtual.

Para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • La inscripción en el RUC y obtención de Clave SOL, puede realizarse en pocos minutos y sin salir de casa desde el APP Personas o desde SUNAT Virtual.
  • Para realizar trámites y solicitudes ingresa a SUNAT Operaciones en Línea, con tu Clave SOL.
  • En caso que necesites presentar documentos, accede a través de la Mesa de partes Virtual.
  • Si necesitas orientación tributaria cuentas con: Central de consultas, chat Tributario e informático en www.sunat.gob.pe, Facebook SUNAT y Asistente virtual Sofía.

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por: Grupo Verona

Fuente: Sunat

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