A través de un comunicado en sus canales oficiales, la SUNAT ha informado a los contribuyentes que, en cumplimiento a lo dispuesto mediante el Decreto Supremo N°008-2021-PCM, a partir del 1 al 14 de febrero del presente, no habrá atención en los centros de servicio al contribuyente, en las 10 regiones con nivel de alerta extremo, las cuales entrarán en cuarentena obligatoria a partir de mañana.
Esto en los siguientes lugares:
- Lima
- Callao
- Áncash
- Pasco
- Huánuco
- Junín
- Huancavelica
- Ica
- Apurímac.
¿Cómo se harán los trámites durante la cuarentena?
Todos los contribuyentes y usuarios de comercio exterior pueden seguir interactuando con la SUNAT sin restricción de horarios, las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de la plataforma web SUNAT Operaciones en Línea, las aplicaciones para dispositivos móviles y la Mesa de Partes Virtual.
Para ello, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- La inscripción en el RUC y obtención de Clave SOL, puede realizarse en pocos minutos y sin salir de casa desde el APP Personas o desde SUNAT Virtual.
- Para realizar trámites y solicitudes ingresa a SUNAT Operaciones en Línea, con tu Clave SOL.
- En caso que necesites presentar documentos, accede a través de la Mesa de partes Virtual.
- Si necesitas orientación tributaria cuentas con: Central de consultas, chat Tributario e informático en www.sunat.gob.pe, Facebook SUNAT y Asistente virtual Sofía.
Escrito por: Grupo Verona
Fuente: Sunat