skip to Main Content
(511) 221 8999

Dólar alcanza cotización histórica

Divisa alcanza niveles no vistos desde 2016

Los temores de que el coronavirus llegue a convertirse en una pandemia han llevado a que la cotización del dólar registre un alza inesperada, cotizando toda la semana a cifras no vistas desde el 2016.

Tras cerrar en S/ 3.386 el viernes pasado, luego de alcanzar máximos cercanos a los S/ 3.40 durante la jornada, esta semana la divisa norteamericana sobrepasó esta barrera cotizándose por encima de esta cifra desde las primeras horas. Así, el dólar se incrementó un 0.59% cerrando en S/ 3.406 y acumulando un avance de 2.78% anual.

El temor en torno a los efectos de la epidemia de coronavirus sobre la economía continuó presionando al alza el dólar mientras los mercados bursátiles acumulaban pérdidas, el martes el dólar cerró en S/ 3.411 (cifra similar a la registrada en diciembre de 2016). Aunque el miércoles reportó una leve caída, cerrando en S/ 3.410, la moneda estadounidense se recuperó dramáticamente alcanzando los S/3.435 para el cierre del jueves, luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en Latinoamérica (Brasil), la desaceleración de la economía estadounidense y la caída del precio del cobre.

Finalmente, el dólar llegó a situarse en S/ 3.46 en la jornada del viernes, estabilizándose en S/ 3.456 al término de la sesión. Febrero cierra con un avance de 2.4% del dólar frente al sol, con expectativas al alza si no llega a contenerse el avance del coronavirus.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 4 =

Back To Top