skip to Main Content
(511) 221 8999

Dólar a la baja en tercera semana de cuarentena

Después de sobrepasar los S/ 3.46 la semana pasada, la divisa norteamericana mostró una tendencia a la baja cayendo hasta los S/ 3.398 al cierre del lunes 06 de abril; un claro desplome de 1.78% tras la desaceleración de las muertes y casos relacionados sal COVID-19 en las naciones europeas (Francia e Italia).

Ese mismo día, las monedas y bolsas de la región mostraron también una mejora. Mientras, el dólar siguió cayendo al cotizar en S/ 3.37 al cierre de la sesión del martes gracias a un optimismo generalizado en el mercado que mejoró el rendimiento de algunas de las monedas de mayor riesgo.

Leer más: Una semana errática para el dólar

Leer más: BCR reduce su tasa de referencia a 0.25%

El miércoles la jornada terminó con un leve aumento de 0.20% al cerrar a S/ 3.377 debido a las nuevas preocupaciones respecto al avance del coronavirus y su impacto sobre la economía mundial. Esto se explicó por la publicación de las minutas de la FED, donde se detallaba la creciente preocupación del ente acerca de los efectos de la pandemia sobre la salud y la economía estadounidense.

Mientras tanto, en el plano local, se anunció la extensión de la cuarentena a la vez que se estableció el Jueves y Viernes Santo como días de inmovilización social total; el dólar llegó a cotizarse en el mercado informal a S/ 3.325 la compra y S/ 3.326 la venta.

 

 

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 15 =

Back To Top