Desde junio solo se pueden usar comprobantes de pago electrónicos

De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) a partir del 01 de junio los comprobantes de pago físicos (facturas, boletas de venta y demás documentos) deberán ser reemplazados por Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE).

De tal forma que se terminará el proceso de masificación de CPE iniciado en 2014, mediante el cual progresivamente diversas empresas se han adaptado a ser emisores de dichos comprobantes electrónicos.

Este recordatorio que hace la Administración Tributaria se da luego que el pasado 01 de abril fueran incorporados el último grupo de micro y pequeñas empresas (mypes) a la emisión electrónica.

Desde este mes unas 400 mil mypes que en 2019 obtuvieron ingresos anuales que no superaron los S/ 96,600 (23 UIT) empezaron a emitir facturas electrónicas y a partir de junio comenzarán a emitir boletas de venta electrónicas.

Según SUNAT, “convertirse en emisores de facturas y boletas electrónicas permitirá a este grupo de mypes acceder a una serie de ventajas y beneficios que hoy ya tienen las medianas y grandes empresas, que incluye ahorro de costos, mejora en la gestión y acceder a una nueva fuente de financiamiento, entre otros”.

Beneficios de ser emisor electrónico

La SUNAT indica que la facturación electrónica contribuye a disminuir los gastos de impresión, archivo y envío de comprobantes a los clientes; además optimiza la gestión interna de las empresas, mejora la planificación y otorga seguridad debido a que no permite la manipulación y el extravío de documentos.

Por otro lado, permite el acceso a medios de financiamiento como el factoring o el uso de las facturas negociables electrónicas.

Finalmente, los negocios que no cumplan con estas disposiciones podrán ser sancionados con una multa del 50% de 1 UIT, es decir, S/ 2,300.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

thirteen + sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.