skip to Main Content
(511) 221 8999

Datos que debes saber sobre la aprobación de las reprogramaciones de Reactiva Perú

De acuerdo al MEF, el plazo máximo de acogimiento a la reprogramación de los créditos del programa Reactiva Perú es el 15 de julio de 2021.

Las empresas del sistema financiero iniciarán la aprobación de las reprogramaciones después de suscribir una adenda, contrato de garantía declaración unilateral u otro documento legal de similar naturaleza con Cofide.

Al igual que con el otorgamiento de los créditos de Reactiva Perú, Cofide se encargará de la administración de las reprogramaciones.

Entidades financieras

La reprogramación de Reactiva Perú se solicita ante el banco o caja que te desembolsó el dinero.

Es responsabilidad de las Empresas del Sistema Financiero (ESF) (bancos u otras) verificar que las reprogramaciones se realicen en el marco del Decreto de Urgencia 026-2021.

Las empresas del sistema financiero no podrán cargar comisiones y gastos adicionales o incrementar el valor de dichos cargos respecto a los que estaba sujeta la empresa deudora antes de acogerse a la reprogramación de los créditos de Reactiva Perú, con excepción a las comisiones y gastos relacionadas directamente a dicha reprogramación.

La verificación de las caídas en los niveles de ventas precedentes es realizada igualmente por las entidades financieras.

Niveles de ventas para solicitar reprogramación

Para comprobar las caídas de las ventas, la entidad del sistema financiero utilizará los registros de la SUNAT.

Escrito por: Grupo Verona

Fuente: MEF

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + nine =

Back To Top