skip to Main Content
(511) 221 8999

Confiep propone que empresas compren vacunas para distribuirlas gratuitamente a sus trabajadores

En entrevista para TV Perú, María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) informó la intención que tiene el sector privado de poder adquirir las vacunas y con ello acelerar el proceso de vacunación.

“Se viene consultando a las empresas su disposición de adquirir vacunas para darlas gratuitamente a los trabajadores y sus familias”, señaló

Según dijo en la actualidad no existe plan alguno en ejecución, y cualquier acción que sea adoptada será en colaboración y con autorización del Gobierno y los entes rectores en materia de salud.

“Acá no se trata de sobreponernos al estado, se trata de acompañarnos y tratar de poner al alcance de la mayor cantidad de ciudadanos la vacuna”, dijo.

Leer más: Mypes del sector turismo también podrán acceder al PAE- Mype

Leer más: Bono 600: No se debe acudir a los bancos a solicitar información del subsidio

León comentó que ya tuvieron un primer acercamiento con el ministro de salud, y que en los próximos días se tendrá una segunda reunión para exponer con mayor detalle la propuesta.

Mencionó que no se está rentabilizando la vacuna, debido a que la propuesta del sector privado es poder adquirir para tenerlas a disposición de sus trabajadores de manera absolutamente gratuita.

“Hay muchas empresas que tienen intención y voluntad para apoyar con la vacunación de sus trabajadores y de sus familias en diferentes partes de la región”, recalcó.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − eleven =

Back To Top