De acuerdo con el portal web del Núcleo Ejecutor de Compras del Sector Productivo de Metalmecánica, la primera convocatoria del Programa Compras a MYPErú del Ministerio de la Producción (PRODUCE) significó un importante impulso para la reactivación económica de dicho sector.
En esta convocatoria, dirigida a micro y pequeñas empresas (MYPE) para la producción de kits de equipamiento de cocina destinados a comedores populares y ollas comunes, se adjudicaron 8,700 bienes manufacturados especializados a 48 MYPE de diversas regiones del país; entre los bienes adjudicados se cuentan: cocinas semi-industriales de 3 hornillas a GLP/GN de acero inoxidable, mesas de trabajo de acero inoxidable, estantes medianos de acero inoxidable, peroles y ollas de aluminio, entre otros.
Leer más: Convenio Cosco-SUNAT creará Intendencia de Aduana en Megapuerto de Chancay
Leer más: ¿Cuáles serán los efectos de la intervención a Caja Sullana?
Se destacó que el proceso de convocatoria gestionado por el Núcleo Ejecutor de Compras del Sector Productivo de Metalmecánica se realizó garantizando la transparencia y competitividad a fin de proveer de implementos esenciales para el funcionamiento de los comedores populares y ollas comunes.
“La fabricación de estos bienes no solo contribuirá a fortalecer el equipamiento de estos espacios comunitarios, sino que también generará empleo y dinamizará la economía local en las regiones donde se encuentran las MYPE beneficiarias”, resaltó PRODUCE.
PRODUCE resaltó, además, que esta iniciativa se enmarcó en el compromiso del Gobierno de promover la participación activa de las MYPE en las compras públicas y en el desarrollo económico del país, para lo cual es esencial asegurar la transparencia, el cumplimiento de las normativas vigentes y el fomento de la generación de valor en las comunidades.
Asimismo, los resultados de esta primera convocatoria marcaron un precedente en el apoyo a las MYPE del sector metalmecánica; dicha acción se suma, también, a los diversos esfuerzos desplegados por PRODUCE en torno al impulso de la reactivación económica del sector industrial, particularmente del sector metalmecánico, el cual es uno de los pilares fundamentales de la manufactura nacional.
“A través de programas como Compras a MYPErú, el Gobierno peruano busca fortalecer las capacidades productivas de las MYPE, generar nuevas oportunidades de negocio y contribuir al crecimiento económico sostenible del país”, concluyó.
Con información de El Peruano