¿Cómo deducir los gastos realizados durante la semana santa?

Para poder deducir u obtener una devolución de impuestos por los gastos realizados durante los feriados de semana santa, los trabajadores independientes y en planilla debieron haber solicitado comprobantes electrónicos con su número de DNI por los consumos realizados en restaurantes, bares, hoteles o por los servicios de turismo y artesanía.

De acuerdo a información de SUNAT, “para obtener ese beneficio, es indispensable acudir a establecimientos formales y solicitar la entrega de comprobantes de pago  electrónicos, en el que se incluya el número de DNI, y de ser extranjero se puede indicar el número de RUC, por cada consumo o servicio que realices”.

Al acudir a restaurantes, bares y hoteles, se debe solicitar boleta electrónica y el monto que pueda descontarse del Impuesto a la Renta es del 25% del total de la operación.

Hay que recordar que si se solicita comida por delivery, también se debe pedir boleta electrónica para acumular los gastos.

Si se contrató un servicio de turismo, ecoturismo o servicios de turismo de aventura, la reducción es del 50% del comprobante siempre y cuando estos estén sustentados con los respectivos recibos por honorarios electrónicos.

Este porcentaje es similar para los servicios prestados por los artesanos, sustentados por los recibos por honorarios electrónicos y que el prestador del servicio esté inscrito en el Registro Nacional de Artesano a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Los servicios de agencias de viaje y turismo, servicios de agencias operadoras de viajes y turismo, servicios de guías de turismo, entre otros, también se podrá aplicar una reducción de hasta el 25% del impuesto.

Finalmente, hay que tener en cuenta que los gastos deducibles del Impuesto a la Renta se regularizan en la Declaración Anual, siempre que los ingresos anuales del trabajador superen 7 UIT (S/ 32,200).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 + 10 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.