Cláusulas de confidencialidad: Minsa sólo publicará información de carácter general sobre la vacuna contra el Covid-19.

Se ha aprobado el Decreto de Urgencia N°003-2021, a través del cual se modifica el numeral 4.1 del artículo 4 del Decreto de Urgencia N°110-2020, que dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar la adquisición, conservación y distribución de vacunas contra la Covid-19.

Con este cambio se hace una aclaración, indicando que, el Ministerio de Salud (Minsa) solo publicará información de alcance general que no afecte las negociaciones que viene desarrollando el Gobierno con diversos laboratorios del mundo para conseguir la compra de la vacuna contra el coronavirus.

Cambios

Por tanto, con la modificación realizada el texto ha quedado redactado de la siguiente forma:

(…) El MINSA publica en su portal electrónico institucional información de alcance general, en el marco de su labor de prevención de la pandemia y la aplicación del programa de vacunación o similares, respecto a las vacunas contra la COVID-19. La publicación de esta información no podrá afectar los acuerdos y/o cláusulas de confidencialidad de la información, por tiempo determinado, que haya suscrito el Estado para la compra de vacunas contra la COVID-19. (…)”.

Montos

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a través de varias declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, ha explicado que hasta la fecha no se ha informado acerca de la tarifa de las dosis debido a que se reservan el cumplimiento de un secreto comercial, en el marco de las negociaciones con diversos laboratorios, y que debe evitarse incumplir para concretar la llegada de las vacunas al país.

Al respecto expresó: “No podemos decirlo, tenemos asuntos vinculados con secreto comercial, y eso está reconocido en la Constitución. Los documentos que firmamos implican que no se puedan decir algunas cosas vinculadas al intercambio que se ha hecho por 5, 10 o hasta 15 años, y no podemos faltar a eso porque si no entramos a un problema tremendamente delicado”.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eight + 15 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.