China bajo presión revela 1.541 casos de coronavirus (Covid-19) sin síntomas

China dijo que ha puesto a 1.541 personas infectadas con el nuevo coronavirus pero que no tienen síntomas bajo observación al 30 de marzo, un anuncio muy esperado que ayuda a proporcionar una imagen más profunda de la escala de la epidemia del país.

No estaba claro en la declaración si ese número era solo de personas actualmente en cuarentena médica o si incluía a aquellos que no tenían síntomas pero que desde entonces se recuperaron y fueron liberados. De los casos, 205 se encontraron entre personas que ingresaron a China desde el extranjero, según un comunicado en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud de China.

Leer más: Metropolitano anuncia suspensión de servicio

Leer más: La OMS registra 66.000 nuevos casos diarios y el total global roza los 700.000

El recuento total de infecciones confirmadas por Covid-19 en China asciende a más de 81,000, pero la gran mayoría se ha recuperado y ha sido liberado. El país aún tiene 2,161 casos en el hospital al 30 de marzo, según datos de la comisión de salud.

La publicación de la cantidad de infecciones asintomáticas se produce un día después de que el primer ministro chino, Li Keqiang, instó a los funcionarios locales a priorizar los esfuerzos para rastrear y expandir la detección de portadores sin síntomas en medio de un coro creciente de críticas nacionales e internacionales a los datos de China sobre el brote.

En China, las personas que dan positivo por el virus, pero no tienen ningún síntoma no se clasifican como casos confirmados. Esto va en contra de la práctica en países como Corea del Sur, Japón y Singapur, donde todos los pacientes que dan positivo se incluyen en el recuento oficial de casos totales, independientemente de si tienen síntomas como fiebre o tos.

China dice que rastrea y pone en cuarentena los casos asintomáticos y los reclasifica como casos confirmados si desarrollan síntomas. Pero la preocupación por la negativa de China a revelar la cantidad de portadores sin síntomas ha aumentado a medida que los investigadores descubrieron que estos pacientes pueden desempeñar un papel importante en la propagación del patógeno a otros, ya que no hay una manera fácil de decir que están enfermos.

Los casos asintomáticos generalmente se encuentran solo si las personas se hacen la prueba porque han estado en contacto cercano con casos confirmados, en infecciones de racimo y a través del rastreo de contactos. Los países con capacidad de prueba limitada tienen más probabilidades de no rastrear casos sin síntomas, ya que las pruebas generalmente están reservadas para aquellos con síntomas obvios.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Bloomberg

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.