CEPAL: 86 millones de personas son pobres extremos en Latinoamérica – Grupo Verona

CEPAL: 86 millones de personas son pobres extremos en Latinoamérica

De acuerdo a un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), cerca de 86 millones de personas en Latinoamérica se encontraban en situación de pobreza extrema al cierre del 2021 (cinco millones mayor a lo registrado en el 2020).

“Pese a la recuperación económica experimentada en 2021, los niveles de pobreza y pobreza extrema se han mantenido por encima de los registrados en 2019, lo que refleja la continuación de la crisis social”, indicó el organismo.

En su informe ‘Panorama Social de América Latina’, la CEPAL afirma que la tasa de pobreza extrema se elevó de 13.1% a 13.8% el último año (su mayor nivel en 27 años); mientras que las ayudas sociales otorgadas para afrontar la pandemia disminuyeron a US$ 45,271 millones (tras superar los US$ 89,000 millones en 2020).

Frente a esta situación, la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, exhortó a las naciones a “mantener las transferencias monetarias de emergencia en 2022 o hasta que la crisis sanitaria esté controlada”.

Asimismo, el informe señala que los países de América Latina con las peores cifras en 2020 fueron Argentina (su tasa de pobreza aumentó 7% y la de pobreza extrema, 2%), Colombia (la pobreza subió 8% y la pobreza extrema se elevó más de 6%) y Perú (la pobreza aumentó a 13% y la pobreza extrema, cerca de 5.5%).

Chile, Costa Rica, Ecuador y Paraguay también evidenciaron aumentos de pobreza de entre 3% y 5%; mientras que en Bolivia, México y República Dominicana los aumentos fueron menores al 2%, y en El Salvador no hubo variación.

Brasil, por su parte, fue el único país de la región que mejoró respecto a este indicador (la pobreza cayó 1.8% y la pobreza extrema, 0.7%).

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

8 + one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.