Con la finalidad de otorgar facilidades en el pago a los contribuyentes, 24 municipios de Lima y Callao emitieron ordenanzas y decretos de alcaldía para otorgar facilidades de pago del impuesto predial y arbitrios del presente año y años anteriores.
En la mayoría de comunas, el plazo para el pago de deuda tributaria vencerá el 31 de agosto de 2021.
“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes, y a la vez para mejorar la recaudación fiscal, los municipios ofrecen descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2021, así como la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios de años anteriores”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.
Leer más: SAT de Lima premiará por puntualidad en pago de impuestos
Leer más: Podrás refinanciar el saldo de su deuda tributaria de fraccionamiento (RAF) perdido
Según explicó, estos beneficios aplican para aquellas deudas que se paguen dentro del plazo fijado y varían según lo dispuesto por cada municipio.
“Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2021 sino también a ejercicios anteriores”, señaló la CCL.
A continuación, entérate las facilidades que brindarán cada uno de los municipios: