Bono Salud: Situación de los médicos

A través del Decreto Supremo N°068-2020-EF, se aprobó el pago de un subsidio de 720 soles para el personal de salud que está prestando servicios durante el Estado de Emergencia por la propagación del coronavirus en el territorio. En la norma se indica que el beneficio será mensual durante el transcurso de la emergencia sanitaria, hasta 30 días después de haber concluido.

El ámbito de aplicación según la norma, abarca a los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que efectúan visitas domiciliarias, así como también quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud. En el caso del personal de vigilancia epidemiológica, se contempla a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos confirmados del nuevo coronavirus y sus contactos, así como a quienes manejan los residuos biocontaminados.

Leer Más: Congreso solicita modificación del cronograma electoral

Leer Más: BCR reduce su tasa de referencia a 0.25%

El personal al que no alcanza este beneficio son los que ocupan cargos de confianza, directivos y aquellos que se encuentran en actividades administrativas, es importante destacar que este beneficio no solo cubre al Ministerio de Salud, sino también a los trabajadores de salud del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario.

La situación actual del personal de salud es inquietante. A finales de marzo, el Colegio Médico del Perú, alertaba acerca de 10 médicos infectados y aproximadamente 80 más aislados por sospecha de estar infectados con el coronavirus. Lastimosamente, luego de esto, el Ministerio de Salud (Minsa), ha confirmado el fallecimiento de un profesional de la medicina, a causa del COVID-19, quien prestaba servicios en un centro de salud de San Juan de Lurigancho, unidad adscrita a la dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro. Los galenos en varias oportunidades han manifestado que carecen de equipos, por lo que los riesgos son constantes, para quienes se mantienen en primera línea en esta batalla.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

16 − twelve =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.