skip to Main Content
(511) 221 8999

Bono extraordinario a pensionistas de la ONP beneficiará a más de medio millón de pensionistas

De acuerdo a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), más de medio millón de pensionistas se verán beneficiados por el bono extraordinario de S/ 930 para jubilados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Dicho subsidio equivalente a un sueldo mínimo se oficializó mediante el Decreto de Urgencia Nº 137-2020. Es importante recordar que dicho bono se incluía entre las disposiciones de la Ley Nº 31083 la cual dispone la devolución de fondos administrados por la ONP a sus afiliados.

Beneficiarios 

Los afiliados de la ONP que recibirán estos S/ 930 serán los jubilados del Decreto Ley Nº 19990, los cuales, hasta el pasado mes de septiembre se estimaban en aproximadamente 560.000 personas.

Leer más: OMS: variante del coronavirus detectada en Reino Unido “no está fuera de control”

Leer más: Empresas podrían hacer más deducciones para la determinación del IR

Este bono se entregará también a quienes perciban pensiones de viudez y orfandad, es decir, a los beneficiarios de pensiones de sobrevivencia. Recordemos que dicha pensión se otorga cuando haya fallecido el afiliado y sin importar si aportó por 20 años.

El pago se realizará en enero de 2021 en la misma fecha en las que pagan las pensiones de jubilación por lo que no se planea hacer un cronograma alternativo.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 14 =

Back To Top