skip to Main Content
(511) 221 8999

BCR inició el proceso de implementación de la ley que fija tope a tasas de interés

El gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, informó que ya se está reuniendo la información que se requiere de las entidades financieras para cumplir con la Ley que impone topes a las tasas de interés del sistema financiero.

“Se está recolectando toda la información detallada de los créditos, tasas de interés, plazos y tipo de operaciones, para dar una medida adecuada y a la nueva legislación”, dijo Armas para RPP Noticias.

Recordemos que esta iniciativa legislativa, aprobada por insistencia en el Congreso, establece que será el BCR la entidad encargada de fijar el límite para las tasas de interés máximas y mínimas que cobren las empresas del sistema financiero para préstamos personales, tarjetas de crédito, entre otros.

Leer más: Modifican Reglamento de Comprobantes de Pago

Leer más: Uso de marca país Perú: Registro en el SISCOVID será necesario para solicitar o renovar una licencia

En desacuerdo

A mediados de marzo el presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que, “esta nueva ley lo único que hace es excluir a la gente que tiene menos acceso al sistema financiero, a los más pobres, sea cualquiera el tope que pongamos (…) Va a afectar a las entidades más pequeñas que son las de microfinanzas y crédito de consumo”.

Pero que, pese a su desacuerdo, recalcó que se cumpliría con la Ley y que esta se estaría aplicando probablemente a partir del mes de mayo.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 5 =

Back To Top