ATU: Operadores de transporte deben cumplir con obligación de mantener ventanas abiertas – Grupo Verona

ATU: Operadores de transporte deben cumplir con obligación de mantener ventanas abiertas

A través de una nota de prensa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad durante todo el recorrido.

De acuerdo a lo establecido en el “Lineamiento sectorial para la prevención del Covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los conductores y cobradores deberán verificar que las unidades estén ventiladas a lo largo del viaje. 

Leer más: ¿Cuáles son las actividades al aire libre permitidas desde el lunes?

Leer más: Autorizan retorno de actividades en espacios cerrados

La ATU  señaló que, más de 1000 fiscalizadores  a diario se despliegan en más de 100 puntos de Lima y Callao, para verificar que las ventanas estén abiertas, que los usuarios usen correctamente la mascarilla, el protector facial, respeten el aforo permitido y cumplan con el distanciamiento social en los paraderos. 

Metropolitano y Corredores Complementarios

En el caso del Metropolitano y Corredores Complementarios,  el equipo de fiscalización acompaña parte del recorrido y verifica que se mantengan las ventanas abiertas, que se respete el aforo permitido, que use correctamente la mascarilla y el protector facial.

Taxis

Durante la fiscalización de este servicio se verifica también el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como: viajar con las ventanas abiertas, que la unidad cuente con un panel protector, que se respete el aforo permitido, así como el uso obligatorio de la mascarilla y del protector facial en caso de que la persona viaje como copiloto.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.