A través de una nota de prensa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los operadores, conductores y cobradores de transporte público a cumplir con la obligación de que todas las ventanas del vehículo estén operativas y aseguren la adecuada ventilación de la unidad durante todo el recorrido.
De acuerdo a lo establecido en el “Lineamiento sectorial para la prevención del Covid-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los conductores y cobradores deberán verificar que las unidades estén ventiladas a lo largo del viaje.
Leer más: ¿Cuáles son las actividades al aire libre permitidas desde el lunes?
Leer más: Autorizan retorno de actividades en espacios cerrados
La ATU señaló que, más de 1000 fiscalizadores a diario se despliegan en más de 100 puntos de Lima y Callao, para verificar que las ventanas estén abiertas, que los usuarios usen correctamente la mascarilla, el protector facial, respeten el aforo permitido y cumplan con el distanciamiento social en los paraderos.
Metropolitano y Corredores Complementarios
En el caso del Metropolitano y Corredores Complementarios, el equipo de fiscalización acompaña parte del recorrido y verifica que se mantengan las ventanas abiertas, que se respete el aforo permitido, que use correctamente la mascarilla y el protector facial.
Taxis
Durante la fiscalización de este servicio se verifica también el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como: viajar con las ventanas abiertas, que la unidad cuente con un panel protector, que se respete el aforo permitido, así como el uso obligatorio de la mascarilla y del protector facial en caso de que la persona viaje como copiloto.