Aplicación de la NIIF para las PYMES

A través de la Resolución N°002-2021-EF/30, modifican el artículo 2 de la Resolución N°003-2020-EF/30 a fin de incorporar los umbrales para efectos de la aplicación de la NIIF para las PYMES.

Objeto

Actualizar el umbral para la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES).

Modificación de la Resolución N°003-2020-EF/30

Se modifica el artículo 2 de la Resolución N°003-2020-EF/30, a fin de incorporar en los supuestos de exclusión los umbrales, conforme a lo siguiente:

“Artículo 2.- Se encuentran excluidas del ámbito de aplicación de la presente norma las siguientes entidades:

  1. Las empresas bajo la supervisión y control de la Superintendencia del Mercado de Valores-SMV.
  2. Las empresas que obtengan ingresos anuales por ventas de bienes y/o servicios, iguales o mayores, a dos mil trescientas (2 300) Unidades Impositivas Tributarias, al cierre del ejercicio anterior, a las cuales les son aplicables las NIIF completas, oficializadas por el Consejo Normativo de Contabilidad.
  3. Las empresas que obtengan ingresos anuales por ventas de bienes y/o servicios, menores a ciento cincuenta (150) Unidades Impositivas Tributarias, cierre del ejercicio anterior, quienes deberán llevar su contabilidad según la normativa contable que en su oportunidad emita el Consejo Normativo de Contabilidad.
  4. Las empresas y entidades bajo la supervisión y control de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones – SBS, las que se sujetarán a las normas que emita dicho órgano de control y supervisión.

La Unidad Impositiva Tributaria de referencia es la vigente al 1 de enero de cada ejercicio.

Los umbrales a los que se refieren los incisos b) y c) del presente artículo, se aplicarán a partir del 1 de enero de 2022”.

Demás extremos de la Resolución N°003-2020-EF/30

Se dejan subsistentes los demás extremos de la Resolución N°003-2020-EF/30, que oficializa la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) – Versión 2015.

Derogación

Se deroga la Resolución N°045-2010-EF/94, que oficializa la aplicación de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) – Versión 2010.

Puedes descargar la Resolución en este ENLACE

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × two =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.