Amplían los plazos de medidas de apoyo a MYPES y pequeños productores agrarios

A través del Decreto de Urgencia N°091-2021, se extendió hasta el 31 de diciembre el plazo de acogimiento a las reprogramaciones de los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype), el cual vencía este 30 de septiembre.

Cambios

Se modificó también el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype).

Se dispone, además, ampliar hasta el 31 de marzo del 2022 el otorgamiento de las líneas de cobertura de riesgo crediticio del FAE-Agro, así como extender la vigencia de las coberturas otorgadas en ese programa hasta el 31 de agosto del 2023.

Asimismo, el decreto de urgencia indica que el plazo de los créditos para capital de trabajo y/o activo fijo que otorguen las entidades financieras a las mypes del sector turismo no puede exceder de 60 meses.

Los recursos del FAE-Turismo deben utilizarse para créditos otorgados hasta el 31 de marzo del 2022, precisó la norma.

Cifras

De acuerdo a la SBS se tienen los siguientes datos:

  • Los préstamos de Reactiva Perú sumaron S/ 52,052 millones a julio del 2021.
  • Las empresas beneficiadas con Reactiva Perú sumaron más de 486,000, el 92% de las cuales eran MYPES.

El BCR además informó que, los créditos de este programa propiciaron que unas 27,741 de dichas empresas (5.6% del total) fueran incluidas financieramente, destacó el BCR.

  • Las MYPES fueron las más beneficiadas: 24,520 empresas (89.3% con respecto al total) por un monto de S/ 1,545 millones.
  • Las medianas empresas: 2,899 compañías
  • Grandes empresas: 52 corporaciones

Puedes descargar la norma AQUÍ

Con información de Gestión.pe

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.