Acciones europeas suben a medida que las muertes por coronavirus disminuyen

Las acciones alemanas subieron un 5,8% el lunes para liderar un fuerte repunte de las acciones europeas, ya que una desaceleración en las muertes por coronavirus aumentó las esperanzas de que los bloqueos a nivel nacional se alivien gradualmente.

Si bien todos los sectores principales estaban bien en el negro, el sector de viajes y ocio .SXTP, el más afectado por los bloqueos, se recuperó un 8,2% rompiendo una racha de tres días, mientras que el sector automotriz enfocado en Alemania .SXAP lideró las ganancias con cerca de 9.5 % saltar.

Leer más: Empresas no podrían disminuir sueldos unilateralmente

Leer más: Colegio Médico del Perú: levantar cuarentena sería un error

El DAX .GDAXI de Frankfurt marcó su mejor sesión en dos semanas, mientras que todos los otros platos europeos importantes cerraron entre 2.3% y 4.9%.

Italia, que tiene el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, informó su menor número de muertes diarias en más de dos semanas, mientras que en España, el ritmo de nuevas muertes disminuyó por cuarto día. El número de muertes diarias de Francia también disminuyó y las admisiones a cuidados intensivos disminuyeron.

Los índices bursátiles de Wall Street tuvieron un impulso después de que el presidente Donald Trump expresó su esperanza de que la crisis de salud se estuviera “nivelando” en algunos de los estados estadounidenses más afectados.

“Las señales de que el coronavirus puede estar llegando a su punto máximo en partes de Europa continental han dado alguna esperanza de que el impacto económico sea de corta duración”, dijo Russ Mould, director de inversiones de AJ Bell.

El indicador de volatilidad para las acciones de la zona euro .V2TX, ampliamente conocido como el índice de miedo de Europa, cayó a un mínimo de un mes de 42.92, casi a la mitad de su máximo de 95.02 a mediados de marzo.

El índice de referencia paneuropeo STOXX 600 también registró su mayor ganancia en un día en dos semanas, terminando un 3,7% más. Había registrado su sexto descenso semanal en siete la semana pasada, ya que la crisis de salud paralizó la actividad empresarial y llevó a las empresas a suspender dividendos y compartir recompras.

El índice STOXX 600 ha perdido más de $ 3 billones en valor de mercado desde febrero por temor a una recesión global a pesar del extraordinario estímulo fiscal y monetario a nivel mundial, con Goldman Sachs prediciendo una caída del 38,4% en el PIB real de la zona del euro en el segundo trimestre.

El propietario de Ladbrokes, GVC ( GVC.L ), subió casi un 18% para encabezar el índice regional y de viajes después de que redujo a la mitad su estimación de un golpe mensual a las ganancias del cierre impulsado por el coronavirus en los deportes internacionales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

18 − 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.