Calle Los Ñandues 193 Urb. Limatambo - Surquillo - Lima - Peru
giovanniverona@grupoverona.com
221 8999
995 953 058

Reduce deuda tributaria con fraccionamiento especial SUNAT

Si tienes deudas tributarias o aduaneras pendientes con la SUNAT y te resulta difícil pagar, debes saber que la SUNAT ha lanzado el Fraccionamiento Especial de la deuda tributaria para ayudar a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal, con beneficios significativos. Esta opción está disponible hasta el 20 de diciembre de 2024 y te permitirá reducir el monto de tu deuda, incluso con descuentos en intereses, actualizaciones y multas.

¿Qué beneficios ofrece el Fraccionamiento Especial?

Uno de los principales beneficios del Fraccionamiento Especial es el bono de descuento, que se aplica sobre las deudas tributarias. Este bono puede reducir los intereses, las actualizaciones y las multas, dependiendo de la modalidad de pago que elijas. Además, la tasa de interés en las modalidades de pago sumario y fraccionado es solo el 60% de la Tasa de Interés Moratorio (TIM), lo que representa una gran oportunidad para quienes necesitan alivio fiscal.

Modalidades de pago

El Fraccionamiento Especial ofrece tres modalidades de pago para adaptarse a tus necesidades y posibilidades:

  1. Pago al contado: Debes abonar la totalidad de la deuda acogida, con un descuento de hasta el 100% en multas e intereses. Esta modalidad solo es válida hasta el 20 de diciembre de 2024.
  2. Pago sumario: Permite el pago de una cuota inicial del 25% de la deuda y el saldo en hasta 3 cuotas mensuales.
  3. Pago fraccionado: Permite pagar una cuota inicial no menor al 10% de la deuda, con el saldo distribuido en hasta 72 meses. La cuota mensual no será inferior a S/ 260.00.

 

Leer más: 5 respuestas de SUNAT sobre fraccionamiento de deudas 

Leer más: ¿Cómo procederá SUNAT con los sujetos sin capacidad operativa?

 

Procedimiento para acogerse al Fraccionamiento Especial

  • Solicita tu deuda personalizada desde la plataforma Sunat Virtual.
  • Accede al Formulario Virtual 1707, completa la información y elige la modalidad de pago.
  • Genera la solicitud y paga la cuota correspondiente según la modalidad seleccionada.

 

¿Qué deudas pueden acogerse?

 

Este beneficio está dirigido a las deudas tributarias exigibles hasta el 31 de diciembre de 2023, como Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto Especial a la Minería, y derechos arancelarios, entre otros. Además, incluye deudas derivadas de resoluciones de determinación, órdenes de pago y multas, incluso si están en proceso de impugnación o cobranza coactiva.

Efectos y consideraciones importantes

 

Una vez presentada tu solicitud, se considera como un desistimiento de cualquier impugnación o reclamo pendiente. También se suspende la cobranza coactiva y se levantan las medidas cautelares adoptadas durante dicho proceso.

El Fraccionamiento Especial es la oportunidad perfecta para regularizar tus deudas tributarias con la SUNAT, evitar sanciones adicionales y simplificar tus pagos. No pierdas la oportunidad de acogerte a esta medida antes de que finalice el plazo en diciembre de 2024.

 

Escrito por Grupo Verona