A partir del año 2025, Perú comenzará a recibir el apoyo de los 21 países miembros de APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) para combatir la informalidad económica, una de las problemáticas más urgentes del país. El anuncio fue realizado por el canciller Elmer Schialer, quien destacó que este tema será una prioridad en la agenda permanente de APEC, luego de que Perú logrará incluirlo en la reciente cumbre celebrada en Lima.
El jefe de la diplomacia peruana explicó que, por primera vez, las economías de APEC, que representan el 62% del Producto Interno Bruto mundial, acordaron trabajar juntas para transitar de la informalidad hacia la formalidad. Schialer destacó la importancia de esta colaboración internacional, pues permitirá el intercambio de experiencias y estrategias para reducir la informalidad en las economías de la región.
«Es un imperativo moral para Perú ser líder en esta transformación», afirmó Schialer, quien también recordó que la informalidad afecta a muchos países, no solo a Perú y América Latina. Esta iniciativa será una política de Estado a partir de 2025.
Leer más: Aspectos tributarios de la expansión internacional
Leer más: Impacto de las Mypes en Perú: 12.6M empleos generados
Reacciones sobre el TLC con EE.UU.
En otro tema, Schialer abordó la posible reactivación de aranceles por parte del próximo presidente de EE. UU., Donald Trump, y aseguró que Perú está preparado para afrontar cualquier escenario, destacando que las relaciones comerciales con EE.UU. han crecido significativamente durante los últimos años.
Escrito por Grupo Verona