El presidente de la República, Pedro Castillo, indicó en su mensaje a la nación que el Gobierno impulsará la electromovilidad como una medida ante el alza de combustibles, por lo tanto, enviarán un proyecto de ley sobre incentivos tributarios para la importación de vehículos eléctricos.
“Mi Gobierno, ante el alza del precio de los combustibles, como alternativa de transporte barato, limpio y moderno para el sector público y privado, impulsará de manera decidida la electro movilidad. Con ese motivo propondremos un proyecto de ley que brinde incentivos tributarios a la importación de vehículos eléctricos”, anunció el jefe de Estado.
Agregó que esto se complementará con otros beneficios que permitan la masificación del uso de estos vehículos a menores precios. Castillo aseguró que el Perú ya cuenta con electrolineras instaladas en Lima Metropolitana y en toda la carretera Panamericana, desde Tumbes a Tacna.
Castillo señaló que la estrategia de electromovilidad “acompañará el proceso de masificación de gas natural”. En tal sentido, la previsión del Gobierno es que esto “generará un cambio estructural en la matriz energética de nuestro país”.
Dentro de los anuncios en el tema energético, el presidente subrayó la necesidad de masificar y descentralizar el gas natural para uso doméstico.
“Al 28 de junio de 2022 se cuenta con más de 1.6 millones de usuarios conectados al servicio de gas natural residencial”, destacó durante su discurso