Las billeteras digitales ahora se convierten en una forma de obtener financiamiento y se espera que para el 2023, las billeteras móviles otorguen 2.6 millones en préstamos, y lo más interesante en este tipo de financiamiento, es que la personas no necesitan estar dentro del sistema financiero, es decir tener un historial crediticio.
Leer más: Crecimiento de recaudación tributaria se desacelera por cuarto mes consecutivo
Leer más: Inspección no intrusiva de mercancía
Yape ya se encuentra en etapa de prueba en lo que es los microcréditos y esperan aprobar 2 millones de préstamos según indico CEO de la billetera, Raimundo Morales.
Lo atractivo de esta propuesta es que se otorgará crédito a personas que nunca hubieran podido acceder al financiamiento tradicional, aquellos usuarios que no cuentan con efectivo en eso momento podrán acceder hasta S/ 200 soles, y podrán pagar en 15 o 30 días, lo que ayudará a los usuarios a salir de apuros y necesidades de unos días.
Según el Gerente General del BIM, Fernando Barrios, que esta billetera digital otorgará 400,000 créditos con fondos provenientes de 25 entidades financieras que operan en dicho aplicativo, BIM otorgará desde S/ 1000 hasta S/ 3000, para usuarios no bancarizados y se espera que se pueden estar otorgando estos créditos entre este ultimo trimestre y el primer trimestre del 2023.
Por su parte Fintech B89, estima entregar 200,000 créditos hasta finales del 2023 a usuarios que culminen el programa Crea Crédito. Esta Billetera digital otorgara tarjetas de crédito desde S/ 35 hasta S/ 1000, con un promedio de S/ 250 al mes, además los usuarios deberán ingresar a un programa de educación financiera por 6 meses, donde se evaluará para ampliar la línea de crédito que puede llegar hasta S/ 5,000.
Los clientes que predominan se encuentran en el rango de edad de 21 a 25 años, que están iniciando en el mercado laboral.